Tipos de trabajo que impactarán el futuro de tu negocio

Hay tendencias en el mundo del trabajo cada vez más marcadas, y teniendo en cuenta el contexto actual, queda aún más claro que la actualización de las dinámicas laborales debe darse inmediatamente.

Los efectos de la globalización de la economía y  el mayor acceso a la tecnología, sumado a la inserción de nuevas generaciones en el mercado laboral, están teniendo impactos profundos en el mundo del trabajo. Impactos que se han visto sustancialmente potenciados con la aparición del Coronavirus y el cambio de paradigma laboral que ha generado.

La forma de comunicación de los equipos, las habilidades necesarias para desempeñar nuestros trabajos y las estructuras de las empresas, sin dudas van a cambiar luego de este periodo que estamos atravesando. 

Por ello, y por cuestiones tanto de estrategia como de supervivencia de tu negocio, es importante que te detengas a analizar las claves del futuro del trabajo y como ellas van a impactar en tu negocio.

Freelance

El incremento de de la demanda de trabajo freelance surge de dos factores: la necesidad por parte de las empresas de fortalecer el talento interno a un ritmo acelerado, en base a la demanda de clientes, y la irrupción en el mercado laboral de millenials y centenials, que valoran más su independencia y prefieren opciones flexibles a la hora de elegir un trabajo. Estos dos factores empujan a las empresas a la búsqueda de colaboradores externos para complementar su oferta al mercado.

Home office 

Las medidas de prevención han obligado a millones de empresas en todo el mundo a trabajar de forma remota de un día para el otro. Esto ha permitido ver que muchas de estas compañías no están preparadas para hacerlo de forma productiva. El home office ha llegado para quedarse. Muchos empresarios han descubierto sus ventajas en términos de costos, velocidad de procesos y productividad de colaboradores. 

Será clave que cada empresa realice un diagnóstico del desempeño obtenido bajo esta modalidad de trabajo, para luego identificar los puntos fuertes que pueden marcar una diferencia y los puntos débiles que deben ser trabajados para lograr mejorarlos. 

Líderes más ágiles 

Las transformaciones que están atravesando las empresas, no sólo son enormes, sino que además, reúnen otra característica que demanda líderes sumamente capacitados: son rápidas. Es por ello que para que las empresas obtengan el éxito esperado, deben ser lideradas por personas capaces de adaptar sus propuestas de valor ante cambios vertiginosos.

Se requieren personas con capacidad de aprendizaje permanente, que no teman arriesgarse y sepan liderar equipos. También será de gran importancia que sepan motivar a sus colaboradores a ser autónomos y responsables, y tengan la capacidad de brindarles toda la información y herramientas necesarias para ello. 

Debes tener en cuenta estos factores a la hora de repensar tu negocio inmerso en el contexto actual, para lograr adaptarte de manera eficiente.

Tipos de trabajo que impactarán el futuro de tu negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba